¿ Que es una transmisión variable continua?
Una transmisión variable continua o CVT, es un tipo de transmisión automática que utiliza mejor la energía, una mayor economía de combustible y una experiencia de conducción mas suave que una transmisión automática tradicional
Conducir un automóvil con una CVT.
Los controles son los mismos del automático: dos pedales ( sin embrague) y un cambio al estilo PRNDL. sin embargo, mientras que una transmisión automática tiene un numero establecido de relaciones de transmi- sión (velocidades), por lo general tres, cuatro o cinco, la CVT puede cambiar constantemente la relación de la velocidad de motor a la velocidad del vehiculo. Cuando se conduce un automóvil con una CVT ni se oye ni se siente el cambio de las velocidades, simplemente se aumenta o se reduce la velocidad del motor según sea necesario.
Como funciona la CVT.
Auque hay varios tipos de CVT, la mayoría de los automóviles utilizan un par de poleas de diámetro variable cada uno con forma cónica, con un cinturón de metal o cadena de funcionamiento entre ellas. Una esta conectada a la polea del motor y la otra al eje de salida. El desplazamiento de esta cadena hacia la parte mas ancha o mas delgada del cono varia la proporción, o sea, el numero de veces que gira el eje de salida para cada revolución del motor. Si la cadena se encuentra en la posición mas delgada del cono que esta conectado a la polea del motor y en la posición mas ancha que esta conectado al eje de salida, significa que un gran numero de revoluciones del motor produce un pequeño numero de revoluciones en el jeje de salida, lo que aumenta el torque del vehiculo. Si ocurriese lo contrario, o sea, si la cadena se encontrara en la posición mas gruesa que esta conectado a la polea del motor y en la posición mas delgada del cono que esta conectado al eje de salida, significa que a baja revoluciones del motor se producen altas revoluciones en el eje de salida, por lo tanto la velocidad del vehiculo es mayor.